CRÓNICA | POR VERÓNICA CRUZ

Conmemora Reynosa 265 años de historia

Aniversario de fundación-Ceremonia en Villa Reynosa Díaz

Evento en la carretera Ribereña, tuvo vigilancia militar y de la Policía Estatal para seguridad de los asistentes.

Funcionarios colocaron una ofrenda floral en busto de José Escandón.
Funcionarios colocaron una ofrenda floral en busto de José Escandón. (Verónica Cruz)

Reynosa

Como cada año desde muy temprana hora el poblado Reynosa Díaz es testigo del vaivén de visitantes y autoridades municipales y estatales para presenciar este viernes la Celebración del 265 Aniversario de la Fundación de Reynosa.

El poblado, enclavado en la carretera Ribereña, a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad, cuenta con vigilancia militar y de la Policía Estatal Preventiva para mayor seguridad de los asistentes.

Alrededor de las 9:00 horas el alcalde José Elías Leal, arriba al lugar acompañado de los diputados de la fracción parlamentaria del PRI en la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso de Tamaulipas, encabezados por Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política, ellos son recibidos por las familias Longoria García y Garza Garza, de las más representativas de este poblado.

El acto protocolario -donde se cuenta además con la presencia del comandante del XIX Regimiento de Caballería Motorizada Coronel Diplomado de Estado Mayor, Pablo Gómez Ponce, y el Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Thomas Mittnacht, como invitados especiales- inicia con los honores correspondientes al lábaro patrio y al Escudo de Tamaulipas, para después llevar a cabo la colocación una ofrenda floral y guardia de honor al busto de José de Escandón instalado en la plaza del poblado Villa de Reynosa Díaz.

El jefe de la comuna reynocense dirige un breve mensaje a los presentes donde destaca la prosperidad que ha tenido el municipio, mismo que a la fecha se coloca como uno de los polos de desarrollo más importantes y de mayor crecimiento demográfico en el país.

“Hoy celebramos el día más importante para Reynosa, nos sentimos orgullosos de nuestro origen, es una fiesta para todos nosotros y por supuesto que nos sentimos orgullosos de ser tamaulipecos”, indica.

Acto seguido las autoridades, representantes de organismos y ciudadanos en general, presencian un festival artístico preparado para esta conmemoración y durante su desarrollo compartieron el pan y la sal con los lugareños, para después continuar su agenda de actividades.

Más tarde, en punto de las 16:00 horas en el marco de los festejos de aniversario, se lleva a cabo una sesión solemne en la recién remodelada sala de Cabildo donde se entrega el máximo galardón que otorga el municipio, la Medalla al Mérito Ciudadano “Ing. Marte R. Gómez”, a Cirina Herrera Valladares, por su loable labor en beneficio de las personas con capacidades diferentes, al frente de la asociación civil “Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos Emprendedores”.

Para cerrar con las festividades de este día a las 18:30 horas se realiza la exposición de imágenes en el Parque Cultural Reynosa y al término la presentación de la obra de teatro “La Grandeza de un Pueblo al Borde del Norte”.