Conmemora FROC Puebla 128 años de los Mártires de Cananea y Río Blanco

Trabajadores los más castigados por las reformas antipopulares, afirma la organización

Puebla

Las conquistas sociales y laborales que significaron lustros de esfuerzo y trabajo se encuentran en riesgo por las reformas aprobadas por los diputados y senadores quienes son muy ajenos a las necesidades de la población, con lo que han perdido su carácter de representantes populares que fracasaron al asegurar que habría más empleos con mejores salarios.

Lo anterior fue señalado por el dirigente de la FROC Puebla, René Sánchez Juárez ante integrantes de más de 50 organizaciones gremiales y sociales adheridas a la central, al conmemorar el aniversario 128 de los Mártires de Cananea y Río Blanco.

Como un homenaje a la vigente defensa de las demandas y derechos de la clase trabajadora, recordaron la importancia histórica para el país, el legado de los Mártires que encabezaron las huelgas en Cananea y Río Blanco, la crisis del porfiriato, que concluyó con la Revolución Mexicana, cuyo espíritu es más que distante de diputados y senadores.

En ese contexto recordó la trascendencia de Ricardo Flores Magón en el Partido Liberal Mexicano y el gran círculo de obreros libres que participaron con los trabajadores en dicha revolución teniendo como resultado la Constitución de 1917 y la Ley Federal del Trabajo.

También lamento que otras reformas como la fiscal, hayan eliminado el crédito al salario y a las prestaciones sociales de los contratos colectivos de trabajo, afectando el poder adquisitivo del trabajador.

En el caso de la energética tampoco se va a lograr disminución en el precio del gas, la luz y la gasolina, y la consecuencia de todas estas reformas adversas a la población es que incluso ponen en riesgo la soberanía política y económica del país.

Indicó que hay elecciones periódicas, pero no hay resultados como consecuencia de las mismas porque diputados y senadores elegidos responden a intereses ajenos de los partidos, no del pueblo, de ahí que se han eliminado espacios a la clase trabajadora que ahora ya no tiene voz ni voto en dichas cámaras.

En la realidad el incremento de los artículos de primera necesidad o de la canasta básica han superado la capacidad adquisitiva en las familias mexicanas, lo que se reflejara en los negociaciones salariales de este año, pues existe incertidumbre entre los empresarios, cuyas cámaras apoyaron estas reformas, por la aplicación de la apolítica fiscal y entre los trabajadores por la pérdida del crédito al salario.