Sedet pacta siete congresos para el sur de Tamaulipas

Vendrán eventos de Educación, Deportes y Cultura de la Salud, de los cuales en conjunto se espera beneficio de 80 millones de pesos; buscan atraer convenciones educativas de Pemex.
El Centro de Convenciones Expo Tampico sigue ofreciéndose como sede.
El Centro de Convenciones Expo Tampico sigue ofreciéndose como sede. (José Luis Tapia)

Tampico

Durante el primer bimestre del año se confirmaron siete congresos de carácter nacional e internacional a realizarse en el sur de Tamaulipas, poco más del 50 por ciento del total de los eventos desarrollados en 2013.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del estado, explicó que el Congreso Mundial de Ganadería Tropical fue el primero de la lista, el cual generó una derrama de 22 millones de pesos.

Indicó que en turismo de negocios se trabaja en una fuerte campaña de promoción en los diferentes congresos que hay para los meeting place, donde los promotores de reuniones buscan sedes para llevar sus convenciones.“Recientemente tuvimos el congreso de Ganadería Tropical en Tampico.

La verdad es que fue un congreso muy concurrido con el que estuvimos trabajando casi dos años. Los ganaderos participaron de una manera muy en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural y la verdad es que salió muy bien”.

Agregó que el resto de los congresos confirmados son de Educación, Deportes y Cultura de la Salud, del cual puso como ejemplo la convención de la marca Herbalife, de la que se espera una asistencia de alrededor de 3 mil personas.

González García refirió que incluso, el Foro de Energía promovido por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción inició como un congreso de carácter nacional, que a la fecha se considera internacional por la participación de congresistas estadounidenses. 

“Hemos trabajado mucho en conjunto con el municipio y la Asociación de Hoteles para traer ese tipo de congresos, y con las asociaciones a nivel nacional hemos buscado convenciones internacionales.Actualmente traemos siete congresos que se han concretado en lo que van de estos dos meses”.

Afirmó que el año pasado se llevaron a cabo en la zona sur de Tamaulipas un total de 13 congresos nacionales e internacionales, por lo que consideró importante que en dos meses de 2014 ya se hayan conseguido siete, marcando una tendencia positiva para turismo de negocios regional.

Por ello, indicó que entre los congresos pactados la expectativa es de una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, considerando la cantidad de personas que asistirá a las convenciones y el tiempo durante el cual estas se desarrollarán.

“También estamos buscando que Petróleos Mexicanos traiga sus congresos de educación para el estado. Hoy son siete nuevos, y por eso es muy importante promover el turismo de negocios, porque es el que más genera derrama económica”.