Pide Congreso renuncia del Procurador

Esto luego de que Adrián de la Garza no descartara contender en las próximas elecciones de 2015, al señalar que espera seguir en el servicio público, sin descartar la gubernatura.
Enrique Barrios mostró periódicos que reflejan la inseguridad que prevalece en el estado.
Enrique Barrios mostró periódicos que reflejan la inseguridad que prevalece en el estado. (Reynaldo Ochoa)

Monterrey

El Congreso local solicitó este martes la renuncia del Procurador de Justicia del Estado, Adrián de la Garza Santos, luego de su destape a la gubernatura de Nuevo León este lunes en entrevista para Milenio Monterrey.

La propuesta fue de la bancada local del PAN a través de su diputado, Enrique Barrios Rodríguez, quien desde la tribuna criticó que el funcionario estatal esté "dobleteando"; pues mientras por un lado está al frente de la PGJE, por otra parte "anda en campaña".

Barrios Rodríguez señaló que es injusto que el pueblo de Nuevo León siga pagando el sueldo de un funcionario que está dedicado a su campaña rumbo a otro puesto de elección popular, por lo que de ser su deseo, el contender en las elecciones del próximo año, debe renunciar a su actual cargo.

Asimismo el legislador local criticó el trabajo de De La Garza Santos, al mostrar una serie de portadas de periódicos de la localidad, donde se señalan cerca de ocho homicidios relacionados con el crimen organizado, que se presentaron tan sólo este fin de semana.

Por su parte el diputado local del PAN, Jesús Hurtado, señaló que en estos tiempos cualquiera de los secretarios del actual Gobierno Estatal puede postularse a la "gubernatura", pues el mismo mandatario, Rodrigo Medina de la Cruz, ha dejado "muy devaluada la silla".

Al final el punto de acuerdo fue aprobado con 20 votos a favor de Acción Nacional y PRD, por 16 votos en contra del PRI y el diputado sin partido, Luis David Ortiz, y tres abstenciones de Nueva Alianza.