Van por reestructura de Estado y ayuntamientos

En este nuevo periodo extraordinario que se aprobó, también se avaló incluir la revisión y modificación de las Comisiones de Dictamen Legislativo.
Analizarán 239 cuentas públicas.
Por unanimidad, los integrantes de las bancadas del PAN, PRI y PT determinaron llevar a cabo un periodo extraordinario a las 13:00 el próximo 20 de junio. (Jorge López )

Monterrey

El Congreso de Nuevo León aprobó un nuevo periodo extraordinario para analizar ahora la reestructura de deuda del Gobierno Estatal, así como de el refinanciamiento de créditos de los ayuntamientos de Guadalupe y San Nicolás de los Garza.

Por unanimidad, los integrantes de las bancadas del PAN, PRI y PT determinaron llevar a cabo un periodo extraordinario a las 13:00 el próximo 20 de junio.

Dentro del periodo, se avaló además incluir la revisión y modificación de las Comisiones de Dictamen Legislativo.

También se buscará analizar la creación de una comisión especial para analizar las iniciativas que ha propuesto al Congreso la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA).

Entre las iniciativas que ha planteado la AMA se encuentran las relacionadas con el uso de suelo de casas de empeño, tipificar el robo de autopartes, reformas sobre el impuesto predial, así como tres propuestas de modificaciones al Código Penal.