Inicia Congreso Nacional de Productores de Sorgo en Victoria

El país invitado es Argentina, y se espera la asistencia de once delegaciones nacionales en el evento que culmina mañana.

Ciudad Victoria

Este jueves inició en Ciudad Victoria el Congreso Nacional de Productores de Sorgo, que durará dos días con la participación de once delegaciones estatales, informó el presidente de la Conasorgo, Juan Báez Nieto.

El también diputado local informó que el país invitado es Argentina, que compartirá experiencias con las delegaciones de los once estados participantes, entre los que se encuentran Baja California Norte, Nayarit, Guanajuato, Chiapas, Puebla, Michoacán o Morelos.

El evento en el que la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas aparece como anfitrión, busca actualizar las técnicas y mecanismos para una mejor producción, además de que habrá apoyo y asesoría de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca).

El evento es inaugurado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre y contará con expositores nacionales e internacionales.