Diputados dejan tarea para septiembre

El Congreso del Estado descartó citar a un periodo extraordinario durante julio o agosto, por lo que el próximo periodo ordinario iniciará el 1 de septiembre.
Diputados en el congreso del estado
Congreso local (Jorge López)

Monterrey

Por no existir asuntos de emergencia o con fechas fatales, el Congreso del Estado descartó citar a un periodo extraordinario durante el mes de julio o agosto, por lo que el próximo periodo ordinario iniciará el 1 de septiembre con el nombramiento de nueva mesa directiva.

El diputado priista Francisco Cienfuegos, actual presidente de la mesa directiva –quien concluirá su periodo el 30 de agosto- expresó que no hay asuntos que requieran un periodo extraordinario en este momento, a menos que surgiera una fecha fatal.

Cabe destacar que esta mesa directiva concluirá sin resolver el asunto del posible desafuero del legislador perredista, Eduardo Arguijo, por los desmanes de la semana pasada durante la aprobación de la reforma electoral, además de que tampoco se ha resuelto el nombramiento del auditor superior, entre otros temas.

"No tenemos nosotros contemplado llevar algún otro periodo extraordinario de momento, a menos que existiera alguna fecha fatal en alguno de los temas en los que esté involucrado el poder legislativo, de momento no existe, si las cosas siguen con este transcurso, la siguiente reunión del periodo ordinario sería el primero de septiembre".

¿No hay asuntos pendientes urgentes?

"No los tenemos nosotros, como fechas fatales no los tenemos".

Este viernes sesionó la Diputación Permanente y aunque comúnmente la reunión es cada viernes, se acordó que la próxima sesión de esta comisión se realizará hasta el martes 29 de julio.

"Se convoca como en todos los casos, se pone de acuerdo la Diputación Permanente, para ver en qué fecha va a sesionar, la siguiente sesión sería el martes 29 de julio a las 11 de la mañana", dijo.