Piden a diputados resultados de estudio para cancelar estacionamiento

Pueblo Bicicletero, La Banqueta se Respeta, Frente Amplio y algunos ciudadanos entregaron un documento en la Oficialía de Partes para que se les dé dicha información.
Asociaciones civiles piden información al Congreso.
Asociaciones civiles piden información al Congreso. (Eduardo Mendieta Sánchez)

Monterrey

Asociaciones civiles solicitaron esta mañana información al Congreso del Estado sobre los estudios de factibilidad para la cancelación del proyecto de un estacionamiento que se pretendía construir sobre un área verde, a un lado del Poder Legislativo.

Pueblo Bicicletero, La Banqueta se Respeta, Frente Amplio y algunos ciudadanos entregaron un documento en la Oficialía de Partes para hacer la petición de información y tener una audiencia para que se les proporcione los detalles.

Benito Orta Garza, representante de La Banqueta se Respeta, señaló que requieren los resultados del estudio sobre la cancelación del proyecto que los diputados pidieron a la Tesorería, y así analizar su factibilidad.

"Con este oficio hacemos una petición de información de hacer una audiencia pública donde se den a conocer los resultados de este estudio para darle continuidad al tema del parque del Congreso, donde seguimos buscando la cancelación del proyecto.

"Lo último que se supo, después del amparo y el punto de acuerdo, lo que sucedió es que los mismos diputados de la comisión llegaron a esa conclusión, de que vamos a cancelar, pero vamos a hacer primero ese estudio y al momento no se ha hecho público esa información y estamos haciendo una petición de que se dé a conocer ese estudio", dijo.

A la Oficialía de Partes acudieron David Pulido, Salvador Torres y Verónica Cruz, de Pueblo Bicicletero; Benito Orta Garza, de La Banqueta se Respeta; y Alberto Hernández, de Frente Amplio.

En enero pasado, tras el rechazo de estas agrupaciones civiles, ecologistas y ciudadanos, además de un amparo, el Congreso anunció la cancelación del proyecto de un estacionamiento y oficinas que se planeaba realizar en un área verde en el centro de Monterrey, ubicada a espaldas del recinto legislativo.

Benito Orta Garza dijo que confían en que se haya realizado el estudio anunciado por los diputados, por lo que buscan tener en su poder esa información.

"Queremos tener a la mano esa información y poder darle continuidad a este asunto; también entregamos un oficio para la Sedue, a su titular Brenda Sánchez, en donde se hace un exhorto para que ya no se renueven los permisos de tala y hacemos una petición de que se revoquen los permisos de construcción para darle continuidad a que se cancele el proyecto.

"Y hay otro oficio dirigido a Patrimonio del Estado para que nos pasen información del comodato del uso que se tenía para hacer el proyecto y buscar que se haga el cambio de uso de suelo, que ya no se haga urbanizable, que sea para área verde", señaló el representante de la agrupación civil.