Congreso pide exentar de pago en casetas a ambulancias

Refiere diputado que exentar a las ambulancias del cobro del peaje ayudará a la población que carece de posibilidades.
Piden que no se les cobre peaje a ambulancias
Piden que no se les cobre peaje a ambulancias (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Al considerar que resulta un gasto importante el pago en las casetas de las carreteras de la entidad, el Congreso del Estado está solicitando al gobernador que interceda ante las empresas concesionarias de las autopistas de la entidad y exente de las cuotas a las ambulancias y otras unidades de traslado de pacientes.

El diputado Christian Joaquín Sánchez Sánchez, representante del Distrito XV con sede en Tamazunchale refirió que se envió un exhorto al Titular del Poder Ejecutivo del Estado para que realice las gestiones ante las concesionarias de las autopistas del Estado, para que se considere suspender o realizar algún descuento en el cobro del peaje a ambulancias y unidades de servicio médico dedicadas al traslado de pacientes.

"Sería de gran beneficio a la población que en la mayoría de los casos es gente que se encuentra muy marginada, alejada de los principales centros hospitalarios y que muchas veces se ha visto obligados a endeudarse para poder estar cumpliendo ya sea con un tratamiento, por las visitas médicas o en un caso de urgencia", enfatizó.

Dijo que los costos por uso de combustible de los vehículos pueden llegar a ser costosos, y a ello debe agregarse el pago en muchos de los casos de las casetas por las que deben de transitar sobre todo si se trata de una urgencia.

Mencionó que sistemas municipales del DIF en algunas localidades ya habían hecho esta petición a esta Legislatura pues son constantes los servicios de traslado de enfermos que ofrecen y resulta muy oneroso estar pagando cantidades que resultan altas por transitar por estas vías rápidas.

Tan solo para viajar a la capital del estado desde Ciudad Valles el pago en las casetas de La Pitahaya, Rayón y Cerritos oscila en los 600 pesos en un tramo de ida y de regreso.