Credencial de discapacidad obligará una atención especial

En Durango, la diputada Alicia Gamboa presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado, para que instituciones públicas y privadas brinden un mejor servicio a personas discapacitadas.
Pedigüeños discapacitados
La iniciativa busca que las personas discapacitadas tengan acceso y facilidades en cualquier trámite que vayan a realizar. (Especial)

Durango, Durango

La diputada Alicia Gamboa, presentó ante el Congreso del Estado, la iniciativa que contiene Reformas a la Ley Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad en Durango.

La finalidad es que las instituciones públicas y privadas se obliguen a atender de manera especial, a personas que presenten la credencial de discapacidad, contemplada en esta reforma.

Gamboa explicó, que en el mundo existen arriba de 350 millones de personas con discapacidad, en Durango se habla de arriba de 84 mil ciudadanos y de estos, poco más de 19 mil cuentan con una credencial especial para personas con discapacidad, por lo que se pretende a través de la ley que todas las personas cuenten con una de manera obligatoria.

Lo anterior dará facilidad de atención sobre todo de servicio en algunas dependencias públicas y privadas, también para que estas áreas cuenten con un área de atención a personas con discapacidad de manera obligada.

“Buscamos que tengan acceso y facilidades en cualquier trámite que ellos vayan a realizar, tenemos que trabajar en ese sentido, como seres humanos, como autoridad y gobierno para darles la facilidad que en este momento requieren para mejorar sus condiciones de vida”, expresó Alicia Gamboa.

Detalló que los beneficios no solo será en el tema de salud, sino en todas las instancias gubernamentales y privadas que brinden cualquier servicio a personas con capacidades diferentes.