Castigarán delitos cometidos con armas de juguete

Ya fue aprobada por Legisladores de Coahuila, con ello buscan que las personas no piensen que por delinquir utilizando una pistola de juego, quedan exentos de recibir un castigo jurídico.
En las colonias conflictivas, la Pronapred intercambió juguetes bélicos por juegos didácticos.
Cometer delitos con un arma de juguete será igualmente castigado que un arma real. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

Congreso del Estado de Coahuila, aprobó por mayoría de votos la iniciativa de castigar el delito que se comete con instrumentos que simulan armas de fuego o armas de juguete con el único objetivo de producir intimidación y miedo en las víctimas que ante tal circunstancia no oponen ninguna resistencia.

En la exposición de motivos se planteó, que el robo se ha convertido en el paradigma de la inseguridad pues favorece a la percepción social de que se vive en una ciudad insegura y que las autoridades y el sistema penal en su conjunto, son ineficaces para combatirla.

Por ello se vio necesario dotar a la autoridad de los elementos necesarios y exactamente aplicables a las conductas ilícitas, observadas por la cambiante sociedad, misma que al encontrarse en constante evolución requiere la adecuación de su marco jurídico.

Con esta reforma se busca, que las personas no piensen que por utilizar un arma de juguete para cometer un delito no trae consecuencias jurídicas graves para ellos.

No los excluye de responsabilidad, al contrario el delito permanece y como tal debe ser castigado

La reforma entrará en vigor al día siguiente de la fecha de publicación en el Periódico Oficial del Estado.