Aprueban Ley de Ingresos de Torreón, Saltillo y Monclova

Lo afirmó el Congreso del Estado por unanimidad, son ayuntamientos que acordaron otorgar incentivos en la mayoría del 15% en el pago de impuesto predial por pago pronto.
Próxima legislatura tendrá 13 diputadas.
Congreso de Coahuila (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad las Leyes de Ingresos correspondientes a los municipios de Torreón, Saltillo y Monclova, ayuntamientos que acordaron otorgar incentivos en la mayoría del 15% en el pago de impuesto predial por pronto pago, a las personas que lo realicen durante el mes de enero, 10% en el mes de febrero y el 5% en marzo del año 2015.

Así como, con objeto de favorecer a los pensionados, jubilados, adultos mayores y a personas con discapacidad, los municipios determinaron en su respectiva Ley de Ingresos, la aplicación de un incentivo del orden del 50% en el pago del impuesto predial y la aplicación de estímulos e incentivos en los rubros del Impuesto Predial y Servicios de Agua Potable, con el fin de que los Municipios del Estado puedan incrementar sus participaciones vía federación, se autorizó también un incremento hasta de un 4% en lo general en todos los rubros.

Presidente de la Comisión de Finanzas afirmó que  en lo que respecta al municipio de Torreón, éste cumplió con las directrices que establecía el legislativo para que la ley de ingresos.

El Diputado José Luis Moreno, Presidente de la Comisión de Finanzas, señaló que se manejó de manera paralela homologados en todos los aspectos y sobre todo la misma recomendación el poder enfocar más recursos en materia de seguridad pública.

“Ya al terminar los paquetes económicos de los municipios de leyes de ingresos y presupuestos de egresos va etiquetado el que vallan estos rubros bien amarrados para tener más presupuesto para unificar los cuerpos de seguridad, mayor número de gente que tengan mejores sueldos, mejores atribuciones y sobre todo finalizar el proceso con el presupuesto municipal para resolver esta inquietud”, indicó.

Afirmó que  en lo que respecta al municipio de Torreón, éste cumplió con las directrices que establecía el legislativo para que la ley de ingresos y el  presupuesto de egresos se aprobara como destinar mayores recursos al rubro de seguridad pública, privilegiar la competitividad y la transparencia,

“Que no hubiera impuestos nuevos y que se ajustara al 4 por ciento inflacional”, agregó que el ayuntamiento torreonense solicitó empréstitos.