Crece interés en la capacitación entre médicos de Vallarta

Un viernes de cada mes en un hospital privado se realizan sesiones clínicas con temas específicos.
Realizan segundo Congreso de Tópicos en Especialidades Médicas y Actualizaciones en Puerto Vallarta
Realizan segundo Congreso de Tópicos en Especialidades Médicas y Actualizaciones en Puerto Vallarta (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Más de 500 médicos, enfermeras y estudiantes de medicina participaron en el 2° Congreso de Tópicos en Especialidades Médicas y Actualizaciones, que organiza el Hospital San Javier, en el hotel Westin.

Al inaugurar el evento, el Dr. Jaime Álvarez Zayas, director médico de San Javier Puerto Vallarta, explicó que el evento se realizó con el apoyo de la Asociación de Médicos Generales de Bahía de Banderas, en el marco del Día del Médico (el 23 de octubre).

 

El año pasado asistieron 400 médicos y esta vez más de 500 de acuerdo al reporte preliminar, lo que habla del interés por la divulgación del conocimiento científico para poder brindar a los pacientes una atención óptima.

 

Indicó que se preparó un programa académico con temas de alto nivel e interés común con la participación de médicos reconocidos en sus diferentes disciplinas, tales como la tromboembolia pulmonar, reflujo gastroesofágico, cirugía laparoscópica en ginecología, infertilidad, células madre, norovirus y cáncer de mama.

Como en los países de primer mundo, la medicina privada asumió en Puerto Vallarta la encomienda de la capacitación en el sector salud a los más altos niveles.

Acudieron médicos del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud Jalisco, Hospital Naval, hospitales privados, consultorios de farmacias.

“En lugar de hacer una fiesta decidimos invertir en el conocimiento porque finalmente eso tendrá eco y beneficiará a la población donde vivimos. Tenemos la responsabilidad en San Javier de estar ofreciendo capacitación a todos los médicos de forma gratuita”.

Por ello, un viernes de cada mes en ese nosocomio se realizan sesiones clínicas con temas específicos.

La Dra. Karina Navarro, directora de la Octava Jurisdicción Sanitaria de la SSJ, destacó la importancia de actualizar a los médicos para que brinden mejor atención al paciente, de conocer los protocolos de acción más eficientes y en general que se beneficien de un fructífero intercambio de ideas.