Participan 31 instituciones en el Cieslag

Se inauguró el Congreso de Investigación de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior en La Laguna en las instalaciones de la ULSA. Habrá ponencias nacionales e internacionales.

Gómez Palacio, Durango

Teniendo como sede la Universidad La Salle de Gómez Palacio, hoy por la mañana se realizó la ceremonia de inauguración del Congreso de Investigación de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag).

El congreso durará del 12 al 14 de mayo.

El titular de la organización, Rafael Rodríguez Martínez, dio la bienvenida a las 31 universidades de la región que participarán en las distintas actividades a desarrollarse, entre las que se encuentran una serie de conferencias magistrales con ponentes nacionales e internacionales.

Se detalló que el evento comprende además el Sexto Encuentro de Investigación Regional de Investigadores, aunado al Quinto Encuentro de Jóvenes Investigadores, ambos a realizarse en las instalaciones de la universidad gomezpalatina.

Por su parte Luis Arturo Dávila de León, rector de esta institución, dijo que este congreso representa a 50 mil alumnos, 2 mil 700 aulas y 500 talleres y laboratorios.

Por último, estuvieron presentes en la apertura el subsecretario de Educación en Durango Miguel García Mesta, así como los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo, Miguel Campillo y Luis de Villa respectivamente.