100 investigadores participarán en el Congreso de Turismo

El oficial mayor de la Sectur destacó que la proclamación del Día Mundial de Turismo en el Degollado, contribuirá al fortalecimiento de la imagen de México.
La celebración se llevó a cabo en el Teatro Degollado.
Teatro Degollado. (Carlos Zepeda )

Guadalajara

Un total de cien investigadores participarán en el Congreso de Investigación Turística Aplicada que fue inaugurado este día en el Instituto Cultural Cabañas, como parte de los festejos que tendrán como evento cumbre, la proclamación oficial del Día Mundial de Turismo a desarrollarse mañana en el Teatro Degollado.

El oficial mayor de la Secretaría de Turismo (Sectur), Octavio Mena, destacó que este evento que será encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, contribuirá al fortalecimiento de la imagen de México como un destino turístico de clase mundial.

Precisó que este foro participarán más de 60 ponentes de 30 universidades,  tres centros de investigación, dos colegios y seis empresas.

En el evento inaugural estuvieron también presentes, el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, la directora de Comunicaciones de la Organización Mundial de Turismo, Sandra Carvao, el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, entre otros.