Sesiona Congreso de Durango en el Cerro de la Pila

Declaran a Gómez Palacio como Ciudad Heroica e Histórica, por el centenario de la gran batalla revolucionaria.

Gómez Palacio, Durango

Con la instalación de los tres poderes del Estado, en sesión solemne del Congreso de Durango se inició la ceremonia para declarar a Gómez Palacio como Ciudad Heroica e Histórica, por el centenario de la gran batalla revolucionaria.

Se realiza en las faldas del Cerro de la Pila con la presencia del gobernador Jorge Herrera Caldera y los alcaldes de la región lagunera.

Ahí se leyó el decreto 134 que autoriza el cambio de sede de los tres poderes a ese sitio.

La lucha revolucionaria tuvo dos factores que dieron origen al levantamiento armado y fueron la desigualdad y la justicia social por una población inconforme por la esclavitud, además dominada por terratenientes, señaló el gobernador de Durango, Jorge Herrera en su discurso.

Sostuvo que a 100 años de distancia aún se tienen grandes retos que vencer y en los que el gobierno federal trabaja de la mano de los Estados, como es la inseguridad donde se ha hecho un gran esfuerzo.

Por lo que esperan pronto superarlo, ya que este factor inhibió las inversiones y propioció la falta de oportunidades que tanbién es un reclamo.

Dijo que por ello los tres niveles de gobierno se comprometieron a hacer la brecha mas corta, entre los muchos que no tienen nada y los pocos que tienen mucho.

Finalmente el mandatario emitió el decreto y declaró a Gómez Palacio como Ciudad Heroica e Histórica, para luego subir al monumento a Francisco Villa donde develaron una placa alusiva a la batalla.