Uniones gays deben analizarse sin posturas machistas

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Manuel Herrera dijo que él personalmente no está a favor, pero es un tema de tendencia internacional que debe dicutirse sin morbo.
Se exhortó a la ciudadanía para que dé su opinión sin insultar o dar un menor valor a las personas.
Se exhortó a la ciudadanía para que dé su opinión sin insultar o dar un menor valor a las personas. (Archivo)

Durango

La discusión de una nueva iniciativa que pueda ser presentada en el Congreso para aprobar los matrimonios gualitarios, debe hacerse sin posturas o ideas "machistas" y abrir la posibilidad para que la sociedad opine de manera responsable, aseguró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Manuel Herrera.

Mientras que el PAN se muestra "abierto" a la discusión, destacó que el tema es una tendencia internacional y en algunos estados ya está permitido en su código civil.

"Que no nos gane el morbo de hablar sobre matrimonios del mismo sexo, con palabras que generen insultos”.

"Los fallos que ha emitido la Suprema Corte de Justicia de la Nación marcan una tendencia y en Durango hace semanas se sometió una iniciativa sobre el tema, pero tenía deficiencias".

Exhortó a la ciudadanía para que dé su opinión, pero que no les gane el morbo de hablar sobre matrimonios del mismo sexo, con palabras que generen insultos o dando un menor valor a las personas.

"Además debemos tener conciencia de que son tendencias que no se deben ignorar".

Reconoció que desde su punto de vista muy personal no está a favor de estas uniones, "pero no quiere decir que estamos cerrados a no escuchar a los grupos organizados".

Recordó que se escucharon a cerca de 12 mil personas que se pronunciaron en contra, pero también a los grupos de la comunidad lésbico-gay, de tal forma que es importante que Durango se abra a discutir la iniciativa.

“Si la opinión ciudadana es en contra se tendrá que proceder en consecuencia y si la ciudadanía se pronuncia a favor de la regularización se tendría que dar en el Estado”, finalizó.