Comunidad gay inconforme con legisladores

Señalan que el rechazo a la ley de matrimonios igualitarios fue solo para no dejar en 'la congeladora' la iniciativa, ante la presión que realizaron para su discusión. Ven poca apertura en ellos.
El rechazo a la iniciativa fue un insulto para la diversidad sexual y un acto de discriminación, declaró Tadeo Campagne.
El rechazo a la iniciativa fue un insulto para la diversidad sexual y un acto de discriminación, declaró Tadeo Campagne. (Silvia Ayala)

Durango

La comunidad lésbico-gay de Durango, está inconforme por el rechazo de la iniciativa que buscaba legalizar los matrimonios en personas del mismo sexo y aseguran que continuarán en la lucha y defensa de sus derechos.

Un tema que deja mucho más recelo ciudadano es el de adopción, aunque primero pugnarán por el matrimonio.

"Nosotros pensamos que fue un pretexto legislativo, porque fue tanta la presión para que tuviera un dictamen y como no pensaban darlo, tuvieron que hacerlo como fuera, sabemos que algo todavía más fácil hubiera sido dejarla en la congeladora pero fue tanta la presión que agarraron un pretexto para lavarse las manos", Tadeo Campagne, dirigente del movimiento.

Agregó que fue un insulto para la diversidad sexual, un acto de discriminación y no es aceptable. "En el caso del PRD y las asociaciones de diversidad sexual que represento seguiremos trabajando y luchando en esta iniciativa como lo hemos venido haciendo en este último año".

Adelantó que se presentará una nueva iniciativa por medio del diputado Israel Soto, donde atenderán las observaciones que les hicieron en el dictamen y se abocarán a no tener ningún error, para no darles ningún pretexto.

Espera que los legisladores sean buenos diputados y antepongan los derechos universales a los pensamientos personales y legislen para todos.

“Basta del tema de consultas ciudadanas y de firmas, porque los derechos humanos no se ponen a consulta ciudadana o a la opinión personal, se respetan y punto”.