Toman Congreso en busca de que 'apagón' sea pospuesto

Alrededor de 15 a 16 líderes de organizaciones sociales de Durango arribaron acompañados por militantes, para exigir la solución de diversos problemas entre los que se encuentran fraudes y despojos.
Diversas organizaciones sociales "tomaron" el Congreso de Durango, exigían la resolución de diversos problemas, como posponer el apagón análogico.
Diversas organizaciones sociales "tomaron" el Congreso de Durango, exigían la resolución de diversos problemas, como posponer el apagón análogico. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El Congreso del Estado fue tomado por diversas organizaciones sociales que reclaman a los legisladores apoyo para resolver distintos problemas que van desde fraudes, despojos, posponer el apagón analógico y demás.

Alrededor de 15 a 18 líderes de estas organizaciones sociales arribaron acompañados por un buen número de militantes hasta al Congreso del Estado y con pancartas en mano y "porras", interrumpieron la sesión del día en la que se desahogaban las leyes de ingresos de los municipios.

El grupo de inconformes fue atendido por una comisión de diputados encabezados por Carlos Contreras y Eduardo Solís, para conocer las demandas de los ciudadanos.

Rolando Álvarez, uno de los líderes sociales apuntó "nos preocupa el apagón analógico porque es un problema muy grande, los televisores fueron insuficientes, sabemos que salieron malos o que fueron insuficientes y mucha gente tiene necesidad, al momento de dar el apagón muchas familias se quedarán sin este entretenimiento porque tienen mucha necesidad como para comprar un aparato", dijo.

Comentó que además quieren que les aclaren las "donaciones" que han aprobado de áreas verdes, terrenos y demás, así como los problemas de represión por parte de las autoridades.

"Porque cuando compañeros llegan a una dependencia llegan los de la Fiscalía y nos tratan peor que delincuentes", aseguró.

Afirmó que los diputados locales están más preocupados por el proceso electoral que por atender las demandas de la gente.

"En fin son varios asuntos que queremos tratar con los diputados, porque son muchas las inconformidades que existen en la sociedad", agregó.

"Somos alrededor de 15 a 18 líderes que estamos aquí, queremos que las autoridades sean más conscientes, por ejemplo el recurso que le van a meter a la Súper carretera, que también lo metan a las colonias, porque hay muchas necesidades", remarcó el líder.