Critica PVEM iniciativa de protección animal del PAN

El diputado de Acción Nacional, José Luis Amaro Valles, propuso la ley para prohibir animales en los circos de Durango. El legislador José Alfredo Martínez dijo que se la pirateó de Yucatán.
Manifestación de la Organización protectora 'Anima Naturalis'.
Manifestación de la Organización protectora 'Anima Naturalis'. (Twitter Anima Naturalis)

Durango

El Congreso de Durango analizará la iniciativa para prohibir o no la presentación de animales en circos, informó el diputado José Luis Amaro Valles del PAN.

"Estamos esperando presentarla a través de la Comisión de Ecología, para darle seguimiento al tema que también quede Durango y empatar las leyes que protegen la vida de los animales y no tengan maltrato como en los circos".

"Al cien por ciento copiaron la que presentó el Verde Ecologista en Yucatán, donde le están diciendo sí a la piratería", dijo el diputado del Partido Verde.

Agregó que al referirse al tema específico de los animales en los circos, se sabe que cuentan con espacios muy reducidos para transitar y casi toda su vida la pasan amarrados.

Cuestionado sobre qué se puede esperar de la legislatura local, tras la aprobación de las corridas de toros pese a las protestas y negativas de un buen número de personas, puntualizó que quedará en la conciencia de cada uno de los diputados, porque es un tema esencial y quedarán exhibidos ante la sociedad.

"Nosotros aportaremos nuestro granito de arena y buscaremos consensos tratando de hacer una ley, lo más posible apegada al respeto a la vida de los animales silvestres".

Cuestionado sobre el mismo tema, se abordó al diputado del Verde Ecologista, José Alfredo Martínez Nuñez, sin embargo al parecer a este legislador le preocupa más que los diputados de oposición presentaran lo que él dijo, "una iniciativa pirata" que el propio tema de la protección a los animales.

"En la oficialía ya está una iniciativa donde se prohíbe la utilización de animales en los circos, que fue presentada por cinco diputados de oposición (PAN, PT, PRD y MC), pero la situación es que esa iniciativa es pirata, al cien por ciento copiaron la que presentó el Verde Ecologista en Yucatán, donde le están diciendo sí a la piratería".