Mantienen en análisis crear Ley de Movilidad Urbana

El diputado del PRI en Durango, Juan Ávalos indicó que la iniciativa la tienen trabajando desde hace 6 meses. Si bien implicaría un presupuesto pero existen cuestiones que se pueden hacer sin dinero.
El propósito era hacer evidente que se busca erradicar la discriminación.
Buscan un espacio específico que de seguridad en su desplazamiento a los ciclistas y al mismo peatón. (Cecilia Rojas)

Gómez Palacio, Durango

En el Congreso del Estado se seguirá trabajando para crear la Ley de Movilidad Urbana, que permita a los municipios contar con reglamentos y vías especiales que protejan a los ciclistas y en la medida de lo posible usar este medio de transporte para los desplazamientos.

Juan Ávalos dijo que la ley persigue como objetivo el optar para que haya más medios de movilidad.

El diputado y dirigente del PRI, Juan Ávalos Méndez, sostuvo que si bien esto implicaría un presupuesto, existen conceptos que no necesariamente requieren de dinero para comenzar con esa intención, como son los carriles ciclistas.

Explico que el BRT o Metrobús es un proyecto que se está analizando y evaluando por aparte y que nada tienen que ver con el proyecto de Ley de Movilidad Urbana, pues busca que el gobierno de Durango y los municipios incluyan en sus planes de conectividad o de nuevas vialidades e incluso las existentes, un espacio específico que de seguridad en su desplazamiento a los ciclistas y al mismo peatón.

Citó que esta iniciativa de la Ley de Movilidad Urbana tienen trabajando desde hace seis meses en su elaboración y persigue como objetivo el optar para que haya más medios de movilidad, ya que en este momento el grueso de la población opta por tener y desplazarse en su vehículo propio, lo cual no puede ser  posible dada la saturación de las vialidades y los índices de contaminación.

“Buscamos que acuda gente que pueda aportar a este tema de movilidad y sobre todo la movilidad alternativa, pues a veces al hablar de movilidad la gente se centra sólo en el autotransporte y no es así, pues en esta se incluye la movilidad a pie y en bicicleta”, concluyó el legislador del PRI.