Presidente del TSJE entrega información de FICREA

Esto luego de mes y medio que se lo solicitara el Congreso del Estado, el Presidente de la Junta de Gobierno señaló que el documento lo recibió la diputada Georgina Cano.
Miriam Cárdenas, presidenta del TSJE, aseguró que existe transparencia en el caso FICREA.
Fraustro Siller estimó que el Auditor Superior tardará por lo menos una semana en realizar la revisión correspondiente (Especial )

Saltillo, Coahuila

Luego de mes y medio que el Congreso del Estado solicitara al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Gregorio Alberto Pérez Mata, un informe detallado sobre los recursos que invirtió en la financiera FICREA, apenas hace unos días hizo llegar tal documento al poder legislativo.

Fraustro Siller mencionó que se pasó directamente a manos de Armando Plata, titular de la ASE.

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro Siller, señaló que el informe lo recibió la diputada Georgina Cano como la representante del congreso, así mismo firmó que fue entregado a la Auditoria Superior del Estado (ASE) para su revisión.

“Habíamos acordado que el Auditor Superior del Estado lo iba a revisar junto con otros asuntos, pero ya lo tiene el auditor y él nos va a presentar la conclusión de la situación”, explicó.

Mencionó que se pasó directamente a manos de Armando Plata, titular de la ASE, por ser la dependencia indicada para encontrar si existe o no alguna responsabilidad por las inversiones que realizó el TSJE en la Financiera FICREA.

Agregó que será hasta tener la conclusión del auditor que se va a revisar en el congreso en las comisiones correspondientes, tanto el informe del TSJE como las observaciones de la ASE.

El informe también debe dar a conocer el origen de los recursos señalados, el o los nombres de los responsables en el Poder Judicial del Estado que autorizaron la inversión.

El diputado Fraustro Siller estimó que el Auditor Superior tardará por lo menos una semana en realizar la revisión correspondiente y hacer llegar las observaciones al Congreso Local.

El Congreso Local solicitó al TSJE entregar a la Diputación Permanente un informe detallado que contenga el total de dinero que se ha invertido por el Poder Judicial en la financiera conocida como FICREA S.A. de C.V. Sociedad Financiera Popular, cifra que de acuerdo a Pérez Mata asciende a los 90 millones de pesos.

El informe también debe dar a conocer el origen de los recursos antes señalados, el o los nombres de los responsables en el Poder Judicial del Estado que autorizaron dicha inversión, los fundamentos legales o bases que fueron utilizados como justificación para realizar la multicitada operación y una copia del contrato o convenio de inversión respectivo.