Congreso legisla a favor del sector automotriz

El diputado local, Luis Gurza Jaidar, aseguró que Coahuila cuenta con ingresos importantes, además de estímulos económicos y generación de empleos en el ramo.
En Coahuila, el Congreso legisla a favor del sector automotriz.
En Coahuila, el Congreso legisla a favor del sector automotriz. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

El legislador Luis Gurza, manifestó que el Congreso de Coahuila está legislando a favor del sector automotriz, cuentan con estímulos fiscales muy importantes.

También se dio en la ley de ingresos ejercicio fiscal 2016, promoviendo estímulos económicos que generen empleos.

"El sector automotriz es uno muy promovido, en la ley de Desarrollo Económico, la generación de nuevos empleos, además de contar con estímulos fiscales importantes y en materia del Impuesto Sobre Nómina".

"Por ello se solicitó a la Secretaría de Desarrollo Económico, mayores aranceles a los productos de importación de origen chino, para hacer nuestro acero más competitivo".

Señaló que en la ley de ingresos del municipio de Torreón, del ejercicio fiscal 2016 se logró promover estímulos económicos, no sólo para el sector automotriz, fue para todos aquellos que generaban empleos, sobretodo a los jóvenes,nlas personas con capacidades diferentes y los adultos entre 40 y 60 años.

Este es un sector de la población muy marginado, si bien ya no cuentan con toda la energía de la juventud, son valiosos por su experiencia.

Manifestó que el gran éxito de la Expo Congreso Automotriz de La Laguna, se debe a la promoción constante que hace el Gobierno del Estado y el Clúster.

Respecto a la importación del acero y sus repercusiones en el mercado, señaló que Coahuila es un Estado que tiene mucha dependencia económica, se produce desde la materia prima hasta el producto final, esta es un área que está ligada al sector automotriz.