Congreso recordará a Sefin entregue información del ISN

La bancada panista, a través de la diputada Lariza Montiel, presentó la propuesta para solicitar al titular de la dependencia que otorgue el informe sobre los recursos utilizados para municipios.
Solicitan que se le pida al Secretario de Finanzas que sean entregados, a la brevedad, los recursos del ISN en su totalidad a los municipios que aún no los han recibido.
Solicitan que se le pida al Secretario de Finanzas que sean entregados, a la brevedad, los recursos del ISN en su totalidad a los municipios que aún no los han recibido. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Congreso Coahuila enviará un recordatorio al Secretario de Finanzas (Sefin), Ismael Ramos Flores, para que entregue la información con respecto a los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para los municipios que se solicitó desde el mes de enero.

La bancada panista, a través de la diputada Lariza Montiel, presentó al pleno del Congreso la propuesta en la que también se solicita al titular de la Sefin que informe al Poder Legislativo si los recursos del ISN fueron utilizados en su totalidad o parcialmente para cumplir con los pagos y garantías de la deuda estatal, precisando los porcentajes aplicados y los motivos por los cuales así se hizo, información solicitada desde el pasado 13 de enero.

Lariza Montiel aseguró que son más de 300 millones de pesos que no se han entregado desde el 2013 a los municipios de Torreón y Saltillo.

A los municipios se les han retenido “sumas millonarias, como es el caso de Saltillo, donde se han entorpecido obras que se encuentran en curso en relación a este mal manejo de parte de la Secretaría de Finanzas del Estado”, indicó la diputada.

Además solicitan que se le pida al Secretario de Finanzas que sean entregados, a la brevedad, los recursos del ISN en su totalidad a los municipios que aún no los han recibido, de acuerdo al avance físico de las obras que se están realizando.

“No se ha entregado el ISN ni al municipio de Saltillo, ni al municipio de Torreón, sin embargo el alcalde de saltillo es el que lo ha dado a conocer porque es un alcalde valiente que hace lo que le toca y le exige al estado lo que le corresponde” expuso el diputado Jesús de León Tello.
Explicó que en el caso de la ciudad de Torreón es la Iniciativa Privada quien está exigiendo la entrega de estos recursos, para las obras que están detenidas.

“Porque tenemos un alcalde que es empleado del ejecutivo y que no hace caso al reclamo ciudadano de que exija lo que le corresponde a Torreón por concepto de ISN, que son obras en beneficio de la ciudadanía” destacó.

Finalmente aseguró que son más de 300 millones de pesos que no se han entregado desde el 2013 a los municipios de Torreón y Saltillo.