Congreso itinerante llegó al Pueblo Mágico de Parras

En la Universidad Tecnológica se desarrolló la sesión donde aprobaron solicitar recursos extraodinarios para el campo afectado por las granizadas, mayor promoción a ese municipio, entre otras.
Sesión del Congreso de Coahuila en Parras de la Fuente.
Sesión del Congreso de Coahuila en Parras de la Fuente. (Luis Carlos Valdés de León)

Parras de la Fuente, Coahuila

La Universidad Tecnológica de Parras de la Fuente se desarrolló la sesión del Congreso de Coahuila y a donde asistieron los 25 diputados.

Ahí se aprobó a favor y por unanimidad la iniciativa de José Maria Fraustro Siller, sobre el poyecto de conclusión de la carretera que conecta a los municipios de Parras y Viesca.

Así como la rehabilitación de la superficie de rodamiento de la carretera que a une a Paila con La Cuchilla en el tramo Saltillo-Torreón del kilómetro 160 y 185.

500 de las seis mil hectáreas de nogal en Parras, además de frijol, trigo y avena se vieron afectadas por la granizada de marzo.

De igual manera y con el objetivo de atraer una mayor cantidad de turistas nacionales y extranjeros se avaló la petición a la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo para que realice una campaña de promoción en Parras.

De igual manera se considere dentro del presupuesto de egreso 2016, destinar recursos públicos de manera específica e indepediente al desarrollo comunitario del ayuntamiento con la finalidad de mantener su carácter de Pueblo Mágico.

Se sometió a votación la solicitud de recursos extraorinarios por parte de dependencias vinculadas al campo, para los productores de Parras de la Fuente y General Cepeda.

Debido a la pérdida de gran parte de la cosecha por la granizada que azotó en esos municipipos durante marzo.

El diputado Javier de Jesús Rodriguez Mendoza argumentó que se vieron afectadas 500 de las seis mil hectáreas de nogal en Parras, además de frijol, trigo y avena. También se aprobó por unanimidad.