Actividades del legislativo en "Amigos del Congreso"

José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno Local, presentó la iniciativa que tomará parte en la formación cívica de la niñez, siendo un programa único en el país.
En la entidad "existe un compromiso con los derechos humanos, la salud, la educación y la plenitud familiar".
En la entidad "existe un compromiso con los derechos humanos, la salud, la educación y la plenitud familiar". (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

En el marco de la celebración del Día del Niño, el Congreso de Coahuila presentó el programa "Amigos del Congreso", un concepto original y único a nivel nacional con el que se pretende dar a conocer entre la población infantil las actividades que realiza el Poder Legislativo.

El Presidente de la Junta de Gobierno Local, José María Fraustro Siller, presentó también la convocatoria para el Parlamento Infantil y Juvenil 2015 a realizarse el próximo mes de octubre.

Con el programa "Amigos del Congreso", Coahuila será el primer Estado del país, en que su legislatura, cuente con una estructura de acciones de difusión, así como la realización de actividades cívicas para la niñez.

Se busca que todos los niños conozcan sus derechos, las leyes que los protegen y las acciones que se realizan a favor de esta población.

En la entidad "existe un compromiso con los derechos humanos, la salud, la educación y la plenitud familiar", expuso la titular de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, Yezka Garza Ramírez y señaló que a través de este nuevo programa el Congreso se suma a esta dinámica Estatal.

Explicó que el respeto, la disposición, el trabajo, el diálogo y la equidad, son valores que representan la actividad legislativa, a través de los cuales se explicará a los niños cuales son las actividades que realizan los diputados a favor de los derechos humanos de los niños.

"Con ello habrá nuevas condiciones para que todas las escuelas primarias de Coahuila puedan visitar las instalaciones del recinto legislativo, así como la visita por parte de los legisladores a instituciones educativas al interior del Estado, dentro del programa Congreso Itinerante", detalló.

Añadió que se realizarán concursos de oratoria, declamación, dibujo, redacción, clases de historia, cursos de verano y se entregarán reconocimientos.

De igual manera se realizará el parlamento infantil y juvenil con la participación de niños de todo el Estado.

"Y la incorporación de una función especial en nuestro sitio de internet orientada a la niñez, con presentaciones, actividades, enlaces y fotografías".

"Se integrará un libro de memorias que contenga un resumen preciso de todas estas actividades", aseguró.