En sesión solemne, Congreso celebrará Día del Ejército

Las y los integrantes de la Diputación Permanente en Coahuila aprobaron por unanimidad la propuesta de parte de la junta de gobierno. Se llevará a cabo el próximo 19 de febrero.
Con la ceremonia, la Sexagésima Legislatura mantendrá la continuidad de las conmemoraciones y habrán de preservar con fidelidad la tradición.
Con la ceremonia, la Sexagésima Legislatura mantendrá la continuidad de las conmemoraciones y habrán de preservar con fidelidad la tradición. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Las y los integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad la propuesta de la junta de gobierno sobre la celebración de una sesión solemne, para conmemorar el día del ejército y rendir homenaje a Venustiano Carranza y a los Diputados del Vigésimo Segundo Congreso Constitucional del Estado.

El próximo 19 de febrero se conmemorará a nivel nacional el “Día del Ejército” y también se le rendirá homenaje a Venustiano Carranza quien siendo el Gobernador del Estado, conformó una iniciativa formulada al Vigésimo Segundo Congreso Constitucional y dispuso la organización de un Ejército encargado de sostener el orden constitucional de la República. Así surgió la tradición de que el  Congreso sea el encargado  de organizar la ceremonia en la que participan los Poderes del Estado.

La celebración se llevará a cabo en el Salón de Sesiones del Recinto Oficial del Congreso del Estado, con la asistencia de todos los integrantes de la Legislatura.

“Es así que a través del tiempo, el día 19 de febrero de cada año, el Congreso del Estado ha celebrado una Sesión Solemne, en la que se manifiesta el reconocimiento del gobierno y el pueblo de Coahuila al Ejército Mexicano” explicó el Diputado Francisco Tobias.

Con esta ceremonia, la Sexagésima Legislatura mantendrá la continuidad de las conmemoraciones y habrán de preservar con fidelidad la tradición.

“A  fin de que se siga difundiendo entre los coahuilenses, particularmente entre las nuevas generaciones, la gran significación histórica y cívica de los eventos a que están referidas”, indicó el legislador.

Esta sesión solemne se llevará a cabo en el Salón de Sesiones del Recinto Oficial del Congreso del Estado, con la asistencia de todos los integrantes de la Legislatura y será la Presidencia de la Diputación Permanente la encargada de conducir el desarrollo de la Sesión Solemne.

También se invitará a los Titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado y a las autoridades civiles, así como al Comandante de la Décima Primera Región Militar, al Comandante de la Sexta Zona Militar, para que acompañados de oficiales, jefes y personal militar, asistan como invitados especiales a esta Sesión Solemne.