Comisión Especial investigará anomalías financieras

El Congreso del Estado de Coahuila aprobó su integración a petición del diputado Luis Gurza Jaidar, con el fin de detectar irregularidades en el ayuntamiento de Saltillo.
Diputado Luis Gurza Jaidar.
Diputado Luis Gurza Jaidar. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Congreso del Estado aprobó la integración de una Comisión Especial para investigar posibles irregularidades financieras, suscitadas en el ayuntamiento de Saltillo.

El pasado 12 de marzo el diputado Luis Gurza Jaidar propuso ante el Pleno del Congreso, la creación de la Comisión Especial, su planteamiento fue estudiado y aprobado por la mayoría de las Diputadas y los Diputados.

A propuesta por la Junta de Gobierno del Legislativo la comisión especial quedó integrada por cinco Diputadas y ocho Diputados.

A petición del Diputado Francisco Tobías la comisión también investigará el proceso de licitación del proyecto de alumbrado público.

Luis Gurza Jaidar será el Coordinador, el diputado Francisco Tobías Hernández será el Secretario, además la conformarán, los diputados José María Fraustro Siller, Jesús de León Tello, Sergio Garza Castillo, Leonel Contreras Pámanes, Javier de Jesús Rodríguez Mendoza.

También las diputadas Luisa Ivone Gallegos Martínez, Claudia Elisa Morales Salazar, Sonia Villarreal Pérez, el diputado Antonio Nerio Maltos, la diputada Martha Carolina Morales Iribarren y la diputada Martha Hortensia Garay Cadena.

Las funciones de la comisión para investigar las posibles irregularidades en el ayuntamiento de Saltillo serán las de coadyuvar con las autoridades competentes en la investigación y sostener reuniones de trabajo con el mismo, en las que también participará la Auditoría Superior del Estado (ASE), para detectar las posibles anomalías que redunden en perjuicio de la buena administración.

A petición del Diputado Francisco Tobías Hernández la comisión también investigará el proceso de licitación del proyecto de alumbrado público de Saltillo, próximo a celebrarse.