Encabeza Congreso de Tamaulipas 13 leyes en 3 años

La LXII legislatura participó en 111 sesiones ordinarias, 17 solemnes en el que se recibió mil 238 iniciativas.
La Mesa Directiva del Congreso del Estado, integrada por los Diputados Ramiro Ramos Salinas, Irma Leticia Torres Silva y Patricio Edgar King López, citó a sesión ordinaria el próximo martes 26 de Noviembre a partir de las 11:00 horas.
Congreso Tamaulipas (Cortesía)

Ciudad Victoria

El Congreso del estado cerró su último periodo ordinario de sesiones con 13 leyes expedidas, así como mil 061 iniciativas aprobadas en Tamaulipas.

En estos tres años legislativos se registraron 111 sesiones ordinarias más la de ayer jueves, 17 sesiones solemnes, 22 juntas de Coordinación Política, 28 sesiones de la Diputación Permanente.

Durante la LXII legislatura se recibieron mil 238 iniciativas: 248 durante el primero y segundo periodo del primer año de sesiones, 415 en el segundo y 395 en el tercer y último año; del total solo se aprobaron mil 061 y siguen pendientes de dictaminar 150 y 27 de autorizar por el pleno.

Las 13 leyes expedidas son: de Centros de Atención Infantil; de Turismo; de Cultura Física y Deporte; de Protección a las Víctimas; que Regula el Aseguramiento, Administración, Enajenación y Disposición Final de Vehículos Automotores, Accesorios o Componentes Abandonados.

También la del Instituto de Prevención y Seguridad Social del Estado; para la Mejora Regulatoria en Tamaulipas y sus municipios; para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados; para la Protección de Personas que Intervienen en el Procedimiento Penal.

Además la Ley de Bibliotecas Públicas; de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y para el Registro y Acreditación de los Agentes y Profesionales Inmobiliario.