TSM será sede del Congreso Nacional de Traumatología

Del 20 al 22 de noviembre se llevará a cabo el ciclo de conferencias y talleres relacionados con la traumatología, patología y rehabilitación en el deporte.
El Congreso será del 20 al 22 de noviembre.
El Congreso será del 20 al 22 de noviembre. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El Territorio Santos Modelo será sede del Segundo Congreso Nacional de Traumatología del Deporte, que organizan prestigiados médicos en la materia.

El doctor Víctor Andrés Guevara, presidente del Colegio de Ortopedia y Traumatología de La Laguna, junto con el kinesiólogo fisiatra Eduardo Brandenburg, director de Ciencias Aplicadas al Deporte de Santos Laguna y el doctor Fernando Rangel, Jefe de los Servicios Médicos de Santos Laguna, señalaron que se efectuará del jueves 20 al sábado 22 de noviembre.

Las lesiones deportivas han ido en aumento por muchos factores, el deporte tanto amateur como profesional ha ido creciendo, entonces informar tanto al gremio médico, fisiatra y estudiantes.

Abarcará conferencias y talleres para un total de 300 participantes, quienes deberán ser médicos relacionados con el tema de la traumatología, tanto en patología como rehabilitación.

Víctor Andrés Guevara destacó el respaldo que está brindado a esta actividad el Club Santos Laguna. "Aprovechando que instituciones como Club Santos se interesan también en la academia y en la enseñanza y que tenemos un fin común, organizamos nuestro segundo congreso de Traumatología en el Deporte".

Las lesiones deportivas han ido en aumento por muchos factores, el deporte tanto amateur como profesional ha ido creciendo, entonces informar tanto al gremio médico, fisiatra y estudiantes de todos estos tipos de lesiones es muy importante para nuestro colegio y para el Club Santos.

Por su parte, Eduardo Brandenburg señaló que lo interesante de este congreso es que la modalidad va a ser un poco diferente a otros.

“La modalidad acordada será integrar todo lo que es la ortopedia con la fisioterapia y la kinesiología, toda la rehabilitación en conjunto. Va a hablar un médico sobre una determinada patología, seguido a la conferencia habrá una exposición de un fisioterapeuta o un kinesiólogo sobre cómo se rehabilitaría esa patología ya sea quirúrgica o no, y luego habrá un momento de preguntas y respuestas de todo el público”, expuso.

Fernando Rangel a su vez resaltó la importancia para el Club Santos tomar iniciativas como en algunos años otras instituciones lo hicieron, realizar este tipo de congresos para tener una conjunción de protocolos, de rehabilitación, de tiempos de recuperación.

Indicó que dentro de este programa vienen doctores del DF, el doctor Rafael Ortega de Chivas, así como de otros clubes mexicanos.

También acudirán rehabilitadores de Argentina, se va a conjuntar todo el país y se va a lograr una buena expectativa y un éxito.

El costo de inscripción para médicos es de 2 mil 300 pesos, para fisioterapeutas es de mil 700 pesos, los enfermeros y estudiantes pagarán sólo mil pesos.

El día del evento el costo se incrementará a 2,800, 2,200 y 1,500 pesos respectivamente. Los interesados pueden solicitar informes o inscribirse llamando al teléfono (871) 2939171 y/o al correo rleyva @clubsantos.mx