Congreso de NL exige sanciones para Miley Cyrus

El diputado panista, Francisco Treviño Cabello, pidió el arresto de la cantante tras ser golpeada en el trasero con la bandera de México.

Monterrey

El Congreso del Estado pidió a la Secretaría de Gobernación el arresto de la cantante Miley Cyrus o una multa de 16 mil pesos, luego de que durante su concierto de este martes en Monterrey faltara el respeto a los símbolos patrios, al ser golpeada en el trasero con la bandera de México.

Fue el diputado local del PAN, Francisco Treviño Cabello, quien propuso el exhorto dirigido directamente al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien además le solicitaron vigilar el concierto de este miércoles en Nuevo León, y los posteriores que realice la cantante en otras entidades de la República, como parte de su gira por México.

El legislador panista señaló que el artículo 32 de la Ley Federal Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, señala que cualquier falta de respeto a los símbolos patrios es sancionada con una multa o incluso con cárcel.

"Los particulares podrán usar la bandera nacional en sus vehículos, exhibirla en sus lugares de residencia o de trabajo... El particular observará el respeto que corresponde al símbolo nacional y tendrá cuidado en su manejo y pulcritud.

"Hay que recordar que un Niño Héroe tomó la bandera y se lanzó desde el Castillo de Chapultepec para protegerla... Ahora resulta que cualquier artista puede venir y se puede limpiar el trasero con la bandera nacional".

Treviño Cabello apoyó la propuesta en un video difundido por medios de comunicación y el cual transmitió en las pantallas del Congreso del Estado mostrando como durante el concierto de anoche, un bailarín golpeaba el trasero de la cantante Miley Cyrus con una bandera nacional.

El exhorto fue ampliamente apoyado por legisladores de todos los partidos representados en el Congreso del Estado, por lo que fue aprobado por unanimidad e incluso la Mesa Directiva se comprometió en llevar el documento en ese mismo momento a la Secretaría de Gobernación para que vigile el concierto de este miércoles en el estado.

El diputado José Juan Guajardo, del PRI, criticó también la actitud de la cantante estadounidense, al igual que la legisladora del PAN, Carolina Garza, y el legislador del PT, Guadalupe Rodríguez, quien dijo que esto es el resultado de los antivalores en el país.

"El resultado es que viniera una mozalbete a limpiarse el trasero con nuestro lábaro patrio", dijo.

Hasta el momento la Secretaría de Gobernación no se ha manifestado en relación a este hecho dado a conocer desde primeras horas de este miércoles.