Congreso llama a Clariond para que explique Monterrey VI

La propuesta hecha por Francisco Treviño contempla que la ciudadanía y los diputados tengan la mayor información para despejar las dudas del proyecto.
La propuesta fue hecha por el legislador panista Francisco Treviño Cabello.
La propuesta fue hecha por el legislador panista Francisco Treviño Cabello. (Eduardo Mendieta)

Monterrey

El Congreso del Estado aprobó invitar a Eugenio Clariond Reyes-Retana, titular del Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey, para que informe los estudios que realizó la agrupación The Nature Conservancy respecto al proyecto Monterey VI.

La propuesta, hecha por el legislador panista Francisco Treviño Cabello, durante la sesión ordinaria, contempla que la ciudadanía y los diputados tengan la mayor información para disipar las dudas del proyecto hidráulico que ha causado polémica y diversos grupos han solicitado su cancelación.

"Dicho estudio revela que la construcción de la obra traería resultados nefastos a la sociedad nuevoleonesa en lo ecológico, social y económico, por lo que recomienda que la obra no se lleve a cabo sin antes escuchar a los especialistas que conforman The Nature Conservancy.

"El Congreso del Estado realiza una atenta y respetuosa invitación al titular del Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey, para que exponga ante este Poder Legislativo toda la información relacionada a los estudios que realizó la organización The Nature Conservancy, respecto al proyecto hidráulico Monterrey VI", propuso Treviño Cabello.

La propuesta fue autorizada por unanimidad, con 31 votos a favor de los diputados de los diferentes grupos legislativos.

Francisco Treviño dijo que el proyecto hidráulico es una obra que desde su concepción ha generado innumerables dudas respecto a su puesta en marcha y falta de transparencia.

Por su parte, José Juan Guajardo, legislador del PRI, afirmó que no existe ningún tema misterioso como lo dijo su homólogo panista, pero que aprueban que exista la mayor información posible del proyecto.

"Adelante con la información del proyecto, la cuestión no es politizar el proyecto que se pretende a través de tintes políticos, pero vamos a dejarlo para sacarle provecho y aquí vamos a estar acompañándolos para escuchar la exposición y estamos a favor con el punto de acuerdo", indicó.

El también priista, Gustavo Caballero, manifestó que como grupo legislativo están de acuerdo con la rendición de cuentas, y en particular con el interés para que las dudas de la ciudadanía queden satisfechas y disipadas.