Instalan comisión especial para caso López Castro

El primer paso será recabar todos los documentos e información sobre contratos, convenios y juicios.

Guadalajara

Los diputados que integran la comisión especial que dará seguimiento al caso López Castro acordaron recabar toda la información sobre el tema, tanto la que está en los archivos del Poder Legislativo, como todas las acciones legales que se han emprendido y el avance de las mismas.

La comisión fue aprobada por el Pleno del Congreso del Estado y se instaló esta mañana formalmente, con la ausencia de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Pizano Ramos, y del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Munguía Cardona. Su función será revisar lo sucedido en torno a la contratación de las empresa Consultora López Castro y Compañía, Ola Outsourcing y Sistemas Administrativos Empresariales (SAE).

Luego de rendir protesta ante el presidente de la Mesa Directiva, el diputado priista Trinidad Padilla López, empezaron los trabajos. La diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celia Fausto Lizaola, dijo que el primer paso tiene que ser la petición para que se entreguen los documentos básicos del caso López Castro. Esto es, el contrato con la empresa, firmado en la LVIII Legislatura; el convenio a través del cual se aceptó que se debían a López Castro 58 millones de pesos, en la LIX Legislatura, así como el expediente de la demanda de los particulares contra el Poder Legislativo.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Víctor Sánchez Orozco, dijo que también se pedirá un informe a la Fiscalía General, sobre el avance que han tenido las denuncias que se han presentado, así como al juzgado del fuero común en el que se sigue el juicio a través del cual el Poder Legislativo buscó la nulidad del contrato.