Eligen coordinador de bancada del PRI en Congreso local

Hugo Contreras, actual presidente estatal del tricolor coordinará el grupo de 13 diputados. Estatutos no le impiden estar en ambos cargos.
El dirigente tricolor se abstuvo, ante preguntas reiteradas, de señalar las comisiones legislativas que aspiran presidir
El dirigente tricolor se abstuvo, ante preguntas reiteradas, de señalar las comisiones legislativas que aspiran presidir (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Los diputados electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrán como coordinador de la bancada a Hugo Contreras Zepeda, actual presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, quien esta mañana rindió protesta ante sus compañeros en la sede de este instituto político.

Liliana Morones fue designada secretaria de la fracción del PRI que conformada por trece diputados que formarán parte de la 61 legislatura que arranca el próximo 1 de noviembre.

El propio Contreras Zepeda explicó que se siguieron los procedimientos y se emitió una convocatoria para seleccionara al coordinador y secretaria de la fracción parlamentaria que hoy se reunió en las oficinas de Calzada del Campesino, donde el secretario de Procesos Internos del PRI, Gustavo Iñiguez, dio a conocer los nombres.

El actual dirigente estatal del PRI, dijo que los estatutos no le impiden seguir en ambos cargos, pero ofreció dejar de cobrar su sueldo en el partido una vez que sea coordinador. Además, posteriormente evaluará si deja el cargo.

“He sido claro y hoy lo vuelvo a decir. No he tenido ningún inconveniente de que en su momento con el análisis, a través de los diferentes medios de decisión de los mecanismos internos del partido, tenga que hacer una renovación de la dirigencia del partido, se hará. Con toda claridad y con toda humildad, pero con toda contundencia les señaló: el estatuto no tiene ningún inconveniente para que un servidor pueda hacer el presidente del partido y el coordinador de la fracción”, sostuvo Hugo Contreras. 

El dirigente tricolor se abstuvo, ante preguntas reiteradas, de señalar las comisiones legislativas que aspiran presidir, y una y otra vez insistió en que todas ellas son importantes. “Nos vamos a pegar al reglamento”, insistió.

Cabe recordar que el partido Movimiento Ciudadano será mayoría en la próxima legislatura y ha manifestado el interés en presidir la comisión de Hacienda y la de Puntos Constitucionales, ambas claves en el ejercicio del poder legislativo.