Autoridad judicial debe determinar responsabilidad de Aubry: Diputados

Un ciudadano presnetó una denuncia tras ser agredido por el legislador local.

Guadalajara

El diputado Enrique Aubry ya cuenta con una lista de casos en los que haya agredido o intentó hacerlo. Recientemente, en el mes de febrero habría golpeado a Mario Córdova, titular del Instituto de Movilidad y de Transporte Público.

Ahora, ante la denuncia que le interpusieron por haber amenazado a un ciudadano con un arma de fuego, diputados hablan con prudencia respecto al tema pues aseguran no conocen detalles sobre la denuncia de hechos que interpuso un ciudadano en la Fiscalía General del Estado (FGE).

El diputado Alejandro Hermosillo, presidente de la mesa directiva del Congreso de Jalisco afirmó no tener detalles sobre la denuncia y tampoco ha recibido alguna notificación. Tampoco había hablado con el diputado por lo que no podría omitir una opinión respecto al tema.

“Más bien es la autoridad judicial la que tiene que determinar si hay alguna responsabilidad o no y en el caso de que la haya, el Congreso lo que tiene que hacer es acatarla y hemos venido diciendo la importancia de que sea justicia pareja para todos, pero si tenemos que esperar que quienes son los encargados de impartir justicia sean quien determinen”, dijo el legislador.

Por su parte, el diputado independiente Pedro Kumamoto señaló que en el Congreso se debe estar atento a las averiguaciones respecto a la denuncia en contra de Enrique Aubry. Añadió en que si se acredita alguna responsabilidad del legislador se debe actuar en apego a la Ley.