Rendir cuentas devolverá la confianza a la ciudadanía

Así lo señaló el Auditor Superior de Coahuila, durante la inauguración en Torreón del primer congreso Internacional sobre Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas.

Torreón, Coahuila

En el auditorio Braulio Fernández Aguirre de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo la inauguración del primer congreso Internacional sobre Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas.

La primera conferencia magistral fue encabezada por Salvador Nava magistrado del TEPJF y Francisco Javier Acuña Llamas.

El comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información, destacó previo a la inauguración del evento "No basta tener ojos, hay que ver. El Estado abierto debe ser con todos sus elementos, la sociedad está en el camino de despertar, vigilar y participar en el gobierno. Es inadmisible tener una sociedad ciega".

Por su parte el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme destacó que son tiempos donde la ciudadanía incide en la disposición de políticas públicas y demanda abandonar patologías de la administración pública.

Para lograr esto se requieren cambios en lo cultural, en procesos, en la organización y en las formas de proporcionar información.

Armando Plata, auditor superior del Estado se pronunció por dejar de ser autocomplacientes como autoridad, la rendición de cuentas es el ejercicio gubernamental que devolverá la confianza a la ciudadanía.