Propone Congreso Infantil eliminar discriminación

Los niños pidieron se hable fomente el concepto de la no violencia para cualquier habitante de Coahuila. Se consideraron también temas como las consecuencias del trabajo infantil.
Las diputadas infantiles hablaron firme para mejorar su entorno.
Las diputadas infantiles hablaron firme para mejorar su entorno. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

Las diputadas y diputados del noveno Congreso Infantil Coahuila 2014, se pronunciaron por eliminar la discriminación entre los ciudadanos por cualquier cuestión, como la condición social, pues este tipo de rechazo es el que provoca la delincuencia, explicaron.

Atender las áreas naturales, que son contaminadas por la gente por no existir una recolección de basura eficiente, también fue un tema planteado por la diputada Catherine Estefanía Guel.

Asimismo propuso exigir un real reconocimiento de las capacidades de la mujer para que mejoren sus  oportunidades de desarrollo profesional y personal.

Se habló de igual forma de agregar una ley donde se cumpla el ejercicio de la no violencia y se castigue severamente a quien dañe la integridad física, emocional y social de los coahuilenses.

Entre los compromisos que se establecieron en el Parlamento Infantil, estuvieron el trabajo incansable para fomentar buenos hábitos de alimentación y los valores universales e incrementar el tiempo de convivencia en familia.

Pidieron también que los medios de comunicación no callen ante las consecuencias del trabajo infantil y que se atienda a los niños que deben salir a las calles a trabajar, incluyendo que sus padres sean orientados respecto a este tema.

Para evitar que las personas emigren a otro país, propusieron la disposición de transporte para las personas que habitan en ejidos distantes de los centros de trabajo.

Por último, hacer obligatorio para las escuelas que ingresen al programa "Escuela para Padres" para que ayuden a todos los tutores a forjar un ambiente agradable y armónico, y que conozcan de las sanciones que pueden recibir en caso de hacer lo contrario.

"No olviden que nosotros, los niños, reflejamos lo que son ustedes, los adultos, por ello les invitamos a que mejoren su forma de vida, porque el día de mañana todos sus actos serán imitados y superados" finalizó la diputada infantil.