Gobierno impulsa las ideas valiosas

Arrancó el I Congreso Internacional de Industrias Culturales y Creativas.
Comienza el primer Congreso Internacional de Industrias Culturales y Creativas.
Comienza el primer Congreso Internacional de Industrias Culturales y Creativas. (Tomada de twitter @CulturaJalisco)

Guadalajara

Los bienes y servicios del arte, el diseño y la cultura son la cuarta potencia generadora de empleos en México y a nivel internacional crece más que la industria de la aeronáutica y es más estable que cualquier otra. Estos y varios indicadores más se resaltaron en la inauguración del Primer Congreso Internacional de Industrias Culturales y Creativas que se realiza en el Instituto Cultural Cabañas.

Con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, la Secretaria de Cultura, Miryam Vachez, el director del Fideicomiso de la Ciudad Creativa Digital, Mauricio Navarro y la Jefa de la División de Cultura del Banco Interamericano de Desarrollo, Trinidad Saldívar, a las 11:35 horas iniciaron las actividades que convocaron a expertos de Canadá, Argentina, Chile y otros países.

En su discurso, el gobernador Aristóteles Sandoval presentó ante cerca de 300 participantes a Guadalajara como la capital de la innovación y la tecnología. Aseguró que apoyar a los creativos generará nuevos ecosistemas financieros y mejores condiciones de vida para Jalisco.