Congreso tendrá sede temporal en Gómez Palacio

Será para conmemorar el centenario de la batalla del Cerro de la Pila, como distinción a la población para que voltee a ver la historia, señaló el diputado Juan Ávalos.

Durango, Durango

Para conmemorar el centenario de la Batalla de Gómez Palacio, considerada como una de las más cruentas batallas de la historia de México, el diputado Juan Ávalos Méndez, solicitó trasladar la sede del Congreso de Durango a este municipio y realizar una sesión solemne.

"Del 23 al 26 de marzo conmemoramos los cien años de la Batalla de Gómez Palacio, una de las más importantes por la estrategia que utilizó el general Francisco Villa, por eso proponemos que ese día, el Congreso sesione en el sitio donde se realizó este combate y como un regalo para la ciudadanía", añadió.

Ávalos Méndez agregó que se busca distinguir a la población pero también que la sociedad voltee a ver la historia y ver de qué están hechos los gomezpalatinos.

Agregó que además el Cerro de la Pila es un lugar emblemático de la ciudad, con un observatorio natural muy bonito y que se acaba de rescatar.

"Es importante la convivencia de la ciudadanía, pero también recordar la batalla que forma parte de la Revolución Mexicana y que es orgullo de Gómez Palacio", apuntó.