Congreso tendrá transparencia en la renovación de la Caiptlax

La Comisión de Acceso señala que en esta semana podría salir la convocatoria

Tlaxcala

Será en esta semana cuando el Congreso del Estado, emita la convocatoria para la renovación de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el Estado de Tlaxcala (Caiptlax), para cumplir con la ley.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública del Poder Legislativo, Francisco Javier Romero Ahuactzi señaló que se realiza en estos momentos el análisis del contenido de la misma convocatoria.

No obstante, dijo que deberá ser un proceso transparente a fin de dar certeza quienes buscarán ser comisionados de la Caiptlax. Se comprometió a que la selección de los mismos se dará sin "compadrazgos mucho menos recomendaciones".

Romero Ahuactzi, argumentó que los tlaxcaltecas tienen la necesidad de contar con un organismo sólido en materia de transparencia y rendición de cuentas. Aunque aceptó que la propia comisión ha sido criticada por el desempeño de sus integrantes quienes han cometido algunos excesos en el desempeño de sus funciones; por ello, dijo que está comprometido a sacar un buen proceso de selección.

Con base en lo anterior, precisó que será importante la actuación de los sinodales quienes deberán de gozar de una buena trayectoria y es precisamente donde "nos encontramos valorando quiénes participarán en dicho procedimiento".

Por último, señaló que los sinodales que podrían ser seleccionados para aplicar tres exámenes a los interesados gozan de un amplio reconocimiento en el mundo de la transparencia y por ello, "elegiremos a los mejores".