Congreso recibirá recursos para indemnizaciones 

El gobierno del estado espera que el Legislativo tenga cuentas sanas a partir de 2014.
El Congreso tiene un plan para adelgazar la nómina, asegura Zamora.
El Congreso tiene un plan para adelgazar la nómina, asegura Zamora. (Milenio)

Guadalajara

Pese a que los diputados no acatan el llamado de “ajustarse el cinturón”, rechazan desaparecer la partida conocida para casas de enlace e incrementan su nómina, el Ejecutivo estatal proyecta apoyarlos con una partida especial para indemnizar a los trabajadores y adelgazar así el capítulo de Servicios Personales que ellos mismos han aumentado. 

“El Congreso del Estado tiene un plan para adelgazar la nómina. El Congreso del Estado ha pedido tiempo precisamente para llevar a cabo un proceso en el cual el gobierno del estado estamos de acuerdo de llevar a cabo un procedimiento de adelgazamiento de la nómina y por supuesto que disminuyan los gastos para el próximo”, destacó el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez.  

Comentó que seguramente antes de que concluya el año se verán buenos resultados en la administración del Congreso, los cuales serán dados a conocer por los propios diputados.

Agregó que el apoyo para indemnizaciones es posible debido a que la nueva Ley de Servidores Públicos del Estado y sus Municipios, “nos da margen para llevar a cabo procesos de negociación para liquidaciones más asequibles, que no sean tan costosas para el estado y para el Congreso”. 

Este martes, el secretario de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Ricardo Villanueva Lomelí, reiteró que el Ejecutivo sí apoyaría al Congreso con más recursos, pero no comentó el que se les entregaría un recurso adicional para indemnizaciones. 

Lo que sí destacó es que es necesario fortalecer el plan de austeridad del Legislativo.

Villanueva agregó que el Congreso podría contar con finanzas sanas a partir de 2014, pero siempre y cuando cierren bien este año, “que hagan buena previsión, que nos pongamos bien de acuerdo ambos poderes, que hagan un buen cierre: claro, transparente, que todos los medios de comunicación puedan verlo, cómo se cierra este mal ciclo que ha vivido en el tema de las finanzas”. 

Destacó que se tienen las condiciones para que a partir de esta propuesta se inicie 2014 con un presupuesto ajustado, para que en 2015 sea un año “de pleno desarrollo para Jalisco”.

El siguiente apoyo por alrededor de 40 millones de pesos se entregará para el pago de nómina de la próxima quincena.