Congreso quiere evitar veto de presupuesto 2017

En caso de que el gobernador vetara el presupuesto, las observaciones que hiciera el Ejecutivo se pondrían a consideración de los diputados

Guadalajara

Para evitar un veto del gobernador al presupuesto de egresos que apruebe el Congreso de Jalisco, debe haber comunicación entre el Ejecutivo y Legislativo para definir cuánto recurso se redirecciona, afirmó el diputado Ismael del Toro, presidente de la Comisión de Hacienda. 

"Yo quisiera tener una reunión de la Junta de Coordinación Política para identificar ya todos juntos las posibilidades de modificación y obviamente como siempre lo dije, tener una plática con el ejecutivo y tener un acuerdo que evite que si le movemos cosas, quedemos en consenso con el Ejecutivo, pudiera darse el veto del presupuesto", dijo.

En caso de que el gobernador vetara el presupuesto, las observaciones que hiciera el Ejecutivo se pondrían a consideración de los diputados. Si estos aceptan lo observado se hacen las modificaciones y de no hacerlo se administraría el siguiente año con el presupuesto de 2016.

Ismael del Toro señaló que se hará el estudio para revisar si es viable o no el incremento del diez por ciento solicitado por el Hospital Civil de Guadalajara, sin embargo, no negó que si se le dará un mayor presupuesto.

"Siempre el que pide evidentemente contempla como el estado ideal, pero también hay que cuidar el presupuesto en general. Habremos que analizar cuáles son los inamovibles de necesidad de los hospitales"., añadió.

Por su parte, el secretario general de gobierno Roberto López Lara señaló que los Hospitales Civiles no lo son todo y aseguró que no habría más recurso para el Organismo Público Descentralizado dentro del presupuesto 2017.

"Yo apeló en este caso a la razón y responsabilidad que también tenemos como Estado y de acuerdo a los recortes presupuestales que tenemos. Hay un tema de presupuesto que vamos a cumplir, el presupuesto fue hecho bajo un criterio de austeridad", dijo.

MC