Congreso pide a municipios realizar operativos encubiertos en urbanos

Diputados del PRI presentaron el punto de acuerdo en el que solicitan se considere la figura de policías encubiertos, buscando disminuir los robos en las unidades.
Daniel Torres, presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso; Lorena Cano y Gustavo Caballero, presentaron el punto de acuerdo.
Daniel Torres, presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso; Lorena Cano y Gustavo Caballero, presentaron el punto de acuerdo. (Jorge López)

Monterrey

Diputados locales del PRI exhortaron a los municipios del área metropolitana para que implementen operativos de seguridad en las rutas del transporte público, en los cuales se considere la figura de policías encubiertos a fin de disminuir los altos índices de robos en contra de los usuarios.

Los legisladores priistas Daniel Torres, presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, así como Lorena Cano y Gustavo Caballero, fueron los encargados de presentar el punto de acuerdo.

"Hacemos un atento y respetuoso exhorto a los alcaldes del área metropolitana a que realicen operativos de seguridad en los camiones de manera encubierta, nos hemos dado cuenta que a veces estos operativos son fácil de que se pase la voz y se logré la efectividad que se requiere.

"Estamos viendo estas semanas anteriores que ha habido un alto índice de inseguridad en el transporte público, esto genera que quien tiene la responsabilidad directa son los municipios y consideramos como Congreso y como bancada que debemos exhortar a que ellos puedan intensificar los operativos y podamos bajar estos índices de inseguridad", explicó Daniel Torres.

Aunque la falta de elementos en las corporaciones policíacas es un tema constante, el legislador priista consideró que sí existen los suficientes policías para llevar a cabo estos operativos en las rutas del transporte público.

"Yo creo que los cuerpos de seguridad son el mayor número de recurso humano que tiene cualquier municipio, comenzando por el municipio de Monterrey y Guadalupe que son los municipios más grandes, que tienen la capacidad para poder montar estos operativos y de esa manera poder bajar este índice, creo que es lamentable lo que ha estado sucediendo".

Torres Cantú consideró necesaria también la coordinación entre los municipios para poder llevar a cabo estas acciones.