Congreso local prepara periodo extraordinario

Los legisladores deberán sacar adelante la Reforma Política Electoral, que incluye los temas de las candidaturas independientes, la reelección de diputados y alcaldes, y la paridad de género.

Monterrey

Solamente restan siete días para que los legisladores locales definan si en Nuevo León habrá candidaturas independientes en las próximas elecciones del 2015.

El Congreso del Estado prepara un nuevo periodo extraordinario para este jueves o viernes a fin de sacar a contrarreloj la Reforma Política Electoral y sus leyes reglamentarias, cuyo plazo perentorio es el próximo lunes 30 de junio.

Será este lunes durante la Sesión de la Diputación Permanente, cuando los legisladores locales llamen a un nuevo Periodo Extraordinario de Sesiones a fin de sacar adelante temas como la Reforma Política Electoral y la nueva Ley Electoral del Estado de Nuevo León.

Para ello aún no existe un acuerdo final, pero se llevará a cabo entre jueves y viernes de esta semana, a fin de que el lunes a primeras hora, en el límite del plazo establecido por el Congreso del a Unión, el Gobierno del Estado pueda publicar en el Periódico Oficial del Estado las reformas a fin de que puedan entrar en vigor a partir de octubre en el inicio del año electoral en Nuevo León.

Los legisladores locales deberán sacar adelante la Reforma Política Electoral que incluye los temas de las candidaturas independientes, la reelección para diputados y alcaldes y la paridad de género en cuanto a las candidaturas a diputaciones y en regidurías.