Congreso vigilará licitación de las patrullas de San Pedro

Cienfuegos aplaude inversión en unidades policiacas.
Destinarán 60 mdp en autos.
Destinarán 60 mdp en autos. (Archivo)

Monterrey

Aunque avaló la inversión en materia de seguridad, el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos Martínez, señaló que vigilarán que San Pedro no adquiera patrullas con sobrecostos, como ha ocurrido antes en municipios panistas.

El diputado priista celebró el anuncio hecho por el tesorero de San Pedro, Encarnación Ramones, quien dio a conocer que el municipio invertirá 60 millones de pesos en arrendamiento de nuevas unidades de Seguridad Pública.

“El esquema de renta, es a falta de capital (...), siempre es bueno que las administraciones busquen esquemas para que tengan mayor equipo de trabajo en materia de seguridad, eso es algo que siempre merece reconocimiento”, dijo Cienfuegos.

Sin embargo, advirtió que el municipio deberá ser cuidadoso y no adquirir unidades a sobre costo, pues en ocasiones anteriores los mismos priistas han denunciado irregularidades en adquisiciones de equipos de seguridad por parte de ayuntamientos panistas.

“Lo que ya no podemos permitir, es que se vayan a hacer adquisiciones a sobrecostos, o que se presente corrupción en medio de este proceso de arrendamiento de unidades policiacas.

“Tenemos conocimiento de que el municipio ha estado envuelto en otros procesos que han tenido que echarlos para atrás, o que han salido a la luz pública que se compraron a sobre costo, y tenemos el caso del municipio de Monterrey que compró entre un 30 y 40 por ciento con sobre costo las unidades policíacas”, explicó el diputado.

En este sentido, dijo que desde el Congreso del Estado vigilarán que la licitación de este arrendamiento se haga de manera transparente y alejado de irregularidades y corrupción.