Inició en la Univa el Congreso de comunicación, animación y diseño

Durante tres días se impartirán 12 conferencias y 19 talleres.
Participan alumnos de la Univa y de universidades de Oaxaca, Sinaloa y Baja California.
Participan alumnos de la Univa y de universidades de Oaxaca, Sinaloa y Baja California. (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Hoy arrancó el Congreso Internacional de Comunicación, animación y diseño en la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) en el que participarán 600 alumnos de la Univa y otros de universidades de Oaxaca, Sinaloa y Baja California. 

"Es un Congreso que integra tres áreas profesional es que es la comunicación, el diseño gráfico y la animación digital,  tres ofertas donde los muchachos aquí en la Univa están formando (...) como en la vida profesional ellos van a interactuar con estas áreas, que mejor desde su formación ya dialoguen, practiquen conozcan por dónde van los nuevos escenarios y la ruta de la profesión" detalló Rubén Alonso, jefe del departamento de Ciencias, Sociales y Humanidades.

El Congreso se llevará a cabo los días 3,4 y 5 de marzo, en él se darán un total de 12 conferencias y 19 talleres que se centrarán en tres temas en específico: la creatividad, crear sin dañar la libertad y el aspecto legal de la creatividad.  

Quienes no sean alumnos de Univa y estén interesados en participar en el Congreso pueden hacerlo, el costo es de 900 pesos, por día se pagan 300. El programa se puede consultar en la página www.univa.mx/cicad/.