Estado debe “meter mano” a conflicto legal de la plaza

El gobierno estatal debe poner un alto al tema de la Isauro Alfaro, refirió el ex edil maderense, pues debe ser reactivado a la gente.
El quiosco era un símbolo que ya no existe en la plaza.
El quiosco era un símbolo que ya no existe en la plaza. (Especial)

Madero

El ex alcalde de Ciudad Madero Jorge Mario Sosa Pohl, consideró que el Congreso del Estado debe destrabar el problema legal que mantiene estancada la obra de la plaza Isauro Alfaro. 

El ex munícipe, señala que el gobierno del estado, de igual manera puede meter mano en este asunto debido a que los acuerdos de cabildo para la ejecución de la obra pasaron al Congreso Estatal mismo que avaló las modificaciones planteadas. 

Manifestó que en el trienio de Guadalupe González se concretó el convenio para el inicio de los trabajos de lo que sería un estacionamiento subterráneo, plaza con locales comerciales y un cine, la empresa Construcciones Villas de Aguayo (MCVA) no cumplió, por tanto se inició con el proceso legal. 

“Claro que se puede meter mano en este asunto legal, lo que más importa es que se concluya la obra de la Plaza Isauro Alfaro, ya van 15 años y creo que el gobierno del estado debe poner un alto al tema de la plaza, es más el proyecto inicial se cambió cuando yo fui regidor, y en ese tiempo la plaza no tiene porque tener ningún local cerrado”, dijo. 

Sosa Pohl destacó que el conflicto legal es entre grupo financiero Monex, Institución de Banca Múltiple y Materiales y Construcciones Villas de Aguayo (MCVA), propiedad de Fernando Cano Martínez;  esta última es quien adeuda 112 millones de pesos, situación que mantiene estancado el avance de la construcción de la plaza Isauro Alfaro en ciudad Madero.

Cabe señalar, que el problema legal comenzó en la administración del ex alcalde de Ciudad Madero, Guadalupe González Galván, hace más de seis años, la empresa Villas de Aguayo incumplió con el contrato y no terminó la obra, violando el contrato.

Por su parte, el director jurídico de Madero, Magdiel Prieto Domínguez, aseveró que el gobierno municipal no cuenta con recursos para este proyecto debido a los problemas legales, por lo cual se espera la intervención de un tercero para que por fin puedan continuar.