Aprueba Congreso creación de Universidad de Seguridad

En la iniciativa enviada por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se destaca que la universidad sustituiría al Instituto de Reclutamiento y Formación Policial de Tamaulipas.

Ciudad Victoria

En comisiones del Congreso del Estado se aprobó la creación de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, en sustitución del Instituto de Reclutamiento y Formación Policial de Tamaulipas. El dictamen, de la iniciativa enviada por el ejecutivo estatal, será pasado al pleno para la aprobación final de los diputados locales.

Las comisiones de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social y de Estudios Legislativos se reunieron este martes para discutir la Iniciativa de Decreto mediante la cual se reforman diversas disposiciones de las Leyes estatales: de Seguridad Pública, de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública y Orgánica de la Administración Pública.

En la iniciativa enviada por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se planteó la creación de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, como un organismo público descentralizado que contribuya a la prestación de servicios educativos de nivel superior en todos sus tipos y modalidades en las áreas de seguridad, así como a la profesionalización a través de la formación inicial y continua de las instituciones que conforman el Sistema Integral de Seguridad.

La iniciativa destaca que la universidad sustituiría al Instituto de Reclutamiento y Formación Policial de Tamaulipas en sus funciones de formación de los aspirantes a formar parte de las instituciones policiales del estado.