Congreso Nacional ICLEI se realizará en León

El principal objetivo de este congreso es el de generar proyectos sustentables para los municipios, participarán además empresas del sector privado.
El congreso se llevará a cabo del 23 al 25 de abril.
El congreso se llevará a cabo del 23 al 25 de abril. (Especial)

León Guanajuato

Con la participación de 300 funcionarios de más de 90 municipios de todo el país, se llevará a cabo en León el IV Congreso Nacional ICLEI de Obras y Servicios Públicos para municipios.

Édgar Villaseñor Franco, Secretario Regional para México, Latino América y el Caribe del ICLEI (Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales por sus siglas en inglés) explicó que en este congreso participará principalmente la Embajada Británica y la Asociación de Obras Públicas de Estados Unidos, que orientarán a los alcaldes para realizar obras que tengan el menor impacto ambiental posible.

“Algunos de los temas que estamos desarrollando y en los que habrá asesoría por parte de expertos nacionales e internaciones, son obras, infraestructura urbana, alumbrado público, agua, entre otros, los temas que directamente le competen a un municipio desarrollar, lo que queremos es generar ideas de cómo hacerlo de la mejor manera y con el menor impacto posible en el medio ambiente” dijo.

Por lo que la alcaldesa Bárbara Botello recalcó que León fue elegido como sede de este congreso por el trabajo que han realizado en materia de sustentabilidad. Además de que con estas asesorías, León podría mejorar el respeto al medio ambiente, creando además conciencia en los ciudadanos.

“En todo el mundo se va a saber que este congreso internacional se está relacionando aquí en León lo que generará además atracción turística de manera directa, también por los funcionarios que vendrán y se hospedarán aquí. Además de que el municipio tendrá intercambios de ideas con funcionarios de aquí y del mundo”, recalcó Édgar Villaseñor Franco.

La Presidenta Municipal comentó que este congreso también contará con la participación de empresas privadas, funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como empresas y bancos que ofrecerán sus planes de financiamiento a los alcaldes para que puedan ejecutar sus proyectos sustentables. Así como la participación del Banco Mundial.

El IV Congreso ICLEI y Gobiernos Locales por Sustentabilidad se llevará a cabo del 23 al 25 de abril en el Hotel Hotsson.