Anuncian Congreso de Estrategias para el Desarrollo Organizacional en PV

Se trata de un espacio académico y cultural, para establecer diálogo de reflexión, desarrollo y efectividad de las organizaciones humanas en el ámbito empresarial
Se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre, en el hotel Meliá de Marina Vallarta
Se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre, en el hotel Meliá de Marina Vallarta (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Del 24 al 26 de septiembre se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional de Estrategias para el Desarrollo Organizacional, con la participación de 20 universidades, de las que el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta será el anfitrión.

El director del plantel, Luis Roberto González Gutiérrez, encabezó la rueda de prensa para anunciar los detalles del evento que se desarrollará en el hotel Meliá de Marina Vallarta, con alrededor de 300 participantes.

Indicó que el Congreso se trata de un espacio académico y cultural en donde convergerán estudiantes, académicos, investigadores, actores sociales y funcionarios universitarios y de gobierno, a fin de establecer un diálogo de reflexión en torno al funcionamiento, desarrollo y efectividad de las organizaciones humanas en el ámbito empresarial.

Agregó que este encuentro deriva de los recientes convenios que el ITS Puerto Vallarta ha venido firmando con otras instituciones de nivel superior, de tal forma que en el encuentro estarán presente dos instituciones extranjeras, la Universidad Nacional del Chaco Austral de Argentina y la Universidad del Rosario, de Colombia.

Entre los participantes han confirmado nueve cuerpos académicos de diversas instituciones, como son el Instituto Politécnico Nacional, las universidades de Colima, Autónoma de Tamaulipas, de Guadalajara, Autónoma de Querétaro, Autónoma de Sinaloa, además de las dos sudamericanas.

Estas tendrán una reunión de trabajo encaminada a conformar la Red Internacional de Estrategias para el Desarrollo Organizacional (REDIEDO).

El programa contempla cuatro mesas de trabajo sobre: Administración, gestión organizacional, intervención, transformación y cambios en las empresas; Capital humano, liderazgo, cultura y clima laboral; Micro, pequeñas y medianas empresas, innovación tecnológica y emprendurismo.

Asimismo, tres talleres sobre la administración del capital humano, la comunicación en la alta gerencia y las tecnologías de la información en las empresas de alto desempeño.

Se pretende que las dos primeras ediciones del congreso se celebren en Puerto Vallarta y posteriormente sea itinerante.

González Gutiérrez expuso que este año se celebra el 15 aniversario del ITS y por ello desde septiembre se realizarán diferentes eventos, incluyendo el encuentro inter-tecnológicos de la entidad y con congreso de arquitectura.